Casi todos mantenían arresto domiciliario hace ya dos meses. Tras una audiencia aceptaron una probation por un año.
Los remiseros que en junio fueron reprimidos y detenidos por manifestarse frente a la legislatura, hoy tuvieron una buena noticia. Hasta ahora 6 mantenían arresto domiciliario y uno estaba en la Alcaidía. Se les acusaba de coacción, resistencia a la autoridad y lesiones.
Hoy la justicia le concedió la libertad a los remiseros Sergio Daniel Salinas, Joel Ramón Salvador, Juan Manuel Vega, Fernando Daniel López, Francisco Ezequiel Flores, Néstor Hugo López y Ángel Marcos Carabajal.
Aceptaron hoy una probation y todavía están vigentes las causas en su contra. Según la medida por un año tienen que evitar consumir bebidas alcohólicas, evitar otras denuncias y cometer delitos. «Ayer se cumplieron 2 meses y gracias a dios hoy tenemos la libertad porque era algo injusto», comentó a Nuevo Diario uno de los remiseros.
«Lamentablemente uno lo acepta esta probation porque ya pasa el tiempo, y también porque nuestro compañero que estaba adentro en Ciudad Judicial no tenía soluciones así que, a raíz de eso aceptamos la probatión para que el salga en libertad», dijo.
También señalaron la necesidad de que se trate el tema de las agencias y permisos tanto por parte del poder ejecutivo como legislativo. Esa fue la razón por la que se venían manifestando.