jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Ley Mordaza en Salta | «No es que roza la inconstitucionalidad, es anticonstitucional»

Lo dijo el senador Miguel Calabró, que tratará el proyecto este jueves, cuando la iniciativa llegue al recinto con media sanción de Diputados.

Este jueves, el Senado de la Provincia tratará el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y levantó polémica por ser considerada como una posible «mordaza» contra periodistas y la libertad de expresión.

Al respecto, el senador Miguel Calabró criticó la iniciativa y la consideró «anticonstitucional».

«No es que (el proyecto) roza la inconstitucionalidad, es anticonstitucional y hay cosas que ya están reglamentadas», declaró.

En FM Pacífico, Calabró dijo que ya existen leyes en el Código Procesal Penal que abordan casos de difamación e injurias, incluyendo las publicadas en redes sociales.

«Si alguien inventa algo va a la Justicia y se puede accionar por injurias o calumnias», siguió, y dijo que el proyecto puede tener «alguna cuestión del legislador que lo presenta», pero «no justifica».

En cuanto al argumento de la legisladora Socorro Villamayor, quien propuso incorporar esta contravención debido a que el Código Procesal Penal no contempla las redes sociales, Calabró mencionó que Salta ya cuenta con una fiscal de ciberdelito y que el tema está siendo tratado con profundidad en otros proyectos de ley.

«Cuidemos la verdad. Cuando veamos que algo no es verdad, la Justicia tiene las herramientas para defenderse», finalizó el senador.

Te puede interesar: 

Francisco D’ Andrea | La “ley mordaza” herida de muerte y el clima de no campaña en Salta

Archivos

Otras noticias