domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Ley de Talles en Salta | Farquharson aseguró que trabajan para lograr comercios inclusivos

La Ciudad adhirió a la Ley que garantiza que la ropa se amolde a los cuerpos y no al revés. Malvina Gareca, el titular del INADI y la subsecretaria de Defensa del Consumidor municipal se reunieron para garantizar la implementación de la medida.

El titular provincial del Instituto relató los entretelones de la reunión que mantuvo el lunes pasado en el Concejo Deliberante para analizar los alcances de la Ordenanza por la cual la ciudad de Salta adhirió a la Ley Provincial de Talles 7995. La misma establece que los establecimientos industriales y comerciales dedicados a la confección, venta o provisión de indumentaria posean todos los talles conforme a las medidas establecidas por normas IRAM.

“Se trata de una ley muy importante en el país y al que la provincia ya adhirió y al que ahora también adhiere la ciudad a través del proyecto presentado por la concejala Malvina Gareca” declaró Farquharson al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5), en donde precisó que del encuentro participaron la autora del proyecto y la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane, con quienes trabajaran para llevar adelante “campañas para concientizar y reflexionar respecto al trato que deben recibir las personas, libre de violencia y discriminación. Esto involucra a todos los salteños y salteñas para que evitemos y erradiquemos el acoso y la burla”.

Puesto a opinar sobre cómo serán los mecanismos de implementación de la medida para evitar que la misma se agote en los buenos deseos, Gustavo Farquharson dijo que “la primera preocupación de los comerciantes es si la medida supone sanciones. No es esa la idea. Sabemos que muchos comerciantes compran las prendas en Buenos Aires y no la producen. Buscamos cambios graduales con una ley que es transversal porque articula esfuerzos de nación, provincia y ahora municipio. Por eso se llevará adelante un censo para saber la mirada de los comerciantes, pero también la del consumidor que muchas veces no encuentran los talles que precisan y también que reciben un trato que no corresponde”, enfatizó.

“Se está pensando desde lo positivo y aquí será importante el rol del ejecutivo municipal junto al Concejo Deliberante. La idea es incentivar a los comercios para ser inclusivos con beneficios en las habilitaciones, en la publicidad y otras variables que se están estudiando a fin de que los comercios garanticen el stock de todos los talles y que sus empleados estén capacitados con perspectiva antidiscriminatorias”, concluyó.

Archivos

Otras noticias