domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Les secuestraron 2 kilos de cocaína | Tres pasajeros oriundos de Salvador Mazza fueron detenidos en Jujuy

Ocurrió durante un control de rutina efectuado al colectivo de pasajeros en que viajaban con destino a la ciudad de Neuquén. Sucedió en el km 1287, de Ruta Nacional 34, a la altura de San Pedro de Jujuy.

Un hombre y dos mujeres quedaron detenidos cuando efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro”; desplegados sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional N° 34; controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salvador Mazza (Salta) con destino final Neuquén. El hombre transportaba la droga adosada a su cuerpo mientras que las dos mujeres ocultaban el estupefaciente en las suelas de su calzado.

Al momento de la inspección, observaron que el hombre presentaba anomalías en su vestimenta, por lo que continuaron con el registro de los pasajeros, detectando un peso excesivo en los calzados de dos mujeres, quienes viajaban junto al ciudadano. Ante la posibilidad de encontrarse frente a hechos delictivos, los gendarmes profundizaron el control.

El sujeto fue descubierto con dos paquetes de un peso total de 450 gramos de cocaína adosados al cuerpo y también 1 kilo 850 gramos de la droga; distribuida y oculta; en las suelas de las cuatro zapatillas de las pasajeras. El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres involucrados y el decomiso del estupefaciente, por un peso total de 2 kilos 300 gramos de cocaína. Asimismo, los uniformados secuestraron dos celulares, una tablet y 4.190 pesos argentinos.

Archivos

Otras noticias