jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Les dijo llorones y privilegiados | Vilariño prepoteó a los tabacaleros

Criticó al sector luego de las protestas por la posibilidad de destinar parte del Fondo Especial del Tabaco a la construcción de viviendas y obras.

El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño, criticó a los empresarios del sector, quienes se mostraron alarmados por la posibilidad de que el 20 por ciento del Fondo Especial del Tabaco sea destinado a la construcción de viviendas rurales y a obras de saneamiento.

«El productor tabacalero es desconfiado, llorón, y en realidad es un privilegiado», dijo Vilariño anoche. Aseguró que el sector cuenta con el doble del fondo que el Ministerio de Agricultura destina a otras variedades productivas del campo.

Municipalidad de Salta

Vilariño explicó que se trata de un 20 por ciento que siempre estuvo destinado para obras y problemas como sequía, granizo e inundaciones.

FM Aries informó que para el funcionario solo fue un anuncio que realizó el ministro Luis Basterra, y que no ha sido confirmado. Dijo que en caso de avanzar, siempre se buscará un acuerdo y nunca se va a imponer nada.

Otras noticias