miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Les dieron la tierra pero no los servicios: Vecinos de La Viña reclaman obras en nuevos loteos

Realizaron una protesta en la RN 68. Hay cerca de 200 familias perjudicadas. Piden intervención de funcionarios autoridades locales.

El eterno peregrinar de vecinos de La Viña continúa hoy. Tras años de pelear por que les adjudicaran esos terrenos, ahora ponerlos en condiciones habitables parece que también les demorará un tiempo.

Se trata de terrenos municipales que ya fueron sorteados y adjudicados. Están ubicados al costado de la ruta nacional 68, al costado del pueblo.

La tierra ya fue entregada, pero es solo eso: pura tierra. Cuentan únicamente con la subdivisión y apertura de calles. No tienen acceso a cloacas, red de electricidad ni agua potable. Reclaman además que fueron utilizados electoralmente.

Si bien desde Aguas del Norte aseguraron que ya están planificadas tres etapas de trabajo en esos terrenos, la ejecución se demora por falta de fondos en el municipio, asegura una publicación de El Tribuno.

En tanto FM Profesional agrega que los manifestantes piden la intervención de funcionarios, concejales, diputados y senadores del departamento.

Otras noticias