viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Legislatura salteña | “Tenemos que levantar la bandera de la democracia porque están volviendo discursos de odio”

Con críticas a la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Cartuccia, el diputado David Leiva defendió la ley que establece la declaración de “Año de la Democracia” al 2023. También pidió por la Ley de la Memoria.

Tranquilo y al mismo tiempo enfático, el diputado David Leiva, impulsor de la ley que establece la declaración de “Año de la Democracia” al presente 2023, cuestionó a la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputado, Laura Cartuccia. “Es incoherente” calificó a la legisladora y explicó que “ella presentó un proyecto similar al mío que pondera la democracia, pero también frenó (el año último) un proyecto presentado por organismos de derechos humanos que busca institucionalizar y jerarquizar la Mesa Provincial de Derechos Humanos para que sea una política de Estado y no dependa del gobierno de turno”.

Además, Leiva recordó que “el año pasado Cartuccia convocó a negacionistas de la dictadura y les dio lugar para frenar aquel proyecto y eso es incoherente con esta postura de ponderar la democracia”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” FM La Cuerda 104.5, el legislador explicó que “la idea del proyecto que presentamos y aprobamos en la última sesión es incorporar en los membretes de todos los papeles oficiales, de todos los poderes del Estado, una leyenda que celebre los 40 años consecutivos de democracia”.

“Es una acción simple, pero muy necesaria para que todos, sobre todo los jóvenes de las nuevas generaciones, recordemos la historia y lo que costó vivir en democracia” añadió y concluyó que “es una acción simple, pero necesaria porque están volviendo discursos de odio contra el sistema democrático y discursos negacionista de los horrores de la última dictadura militar y tenemos que levantar bien en alto la bandera de la democracia”.

Otras noticias