La presentación se dio en el marco del Día Internacional del las Pymes por la diputada provincial Sofía Sierra. El objetivo es fomentar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, a las que considera “el motor de la economía”.
La iniciativa fue presentada en el marco del Día Internacional de las Pymes y apunta a crear un régimen de fomento con el objetivo de generar un ecosistema “que ayude a la generación de nuevas empresas “porque eso crea empleo, crea riqueza genuina a nuestra provincia y a nuestro país”, dijo Sofía Sierra.
El proyecto de ley prevé que la inscripción en el Régimen se realice a simple petición por parte de los contribuyentes. “La Dirección General de Rentas, en su carácter de autoridad de aplicación deberá informar a todo nuevo contribuyente sobre la existencia del presente régimen, y controlará únicamente los requisitos formales y sustanciales establecidos por la presente ley” destaca la iniciativa.
Los beneficios contemplados para quienes se inscriban son: Exención del 100% del Impuesto a las Actividades Económicas durante los primeros seis meses posteriores a la inscripción; Exención del 50% del Impuesto a las Actividades Económicas desde el séptimo hasta el decimoctavo mes; Exención del 30% del Impuesto a las Actividades Económicas desde el decimonoveno hasta el trigésimo sexto mes.