martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Legislatura salteña | Presentan un proyecto de fomento a la creación de Pymes

La presentación se dio en el marco del Día Internacional del las Pymes por la diputada provincial Sofía Sierra. El objetivo es fomentar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, a las que considera “el motor de la economía”.

La iniciativa fue presentada en el marco del Día Internacional de las Pymes y apunta a crear un régimen de fomento con el objetivo de generar un ecosistema “que ayude a la generación de nuevas empresas “porque eso crea empleo, crea riqueza genuina a nuestra provincia y a nuestro país”, dijo Sofía Sierra.

El proyecto de ley prevé que la inscripción en el Régimen se realice a simple petición por parte de los contribuyentes. “La Dirección General de Rentas, en su carácter de autoridad de aplicación deberá informar a todo nuevo contribuyente sobre la existencia del presente régimen, y controlará únicamente los requisitos formales y sustanciales establecidos por la presente ley” destaca la iniciativa.

Municipalidad de Salta

Los beneficios contemplados para quienes se inscriban son: Exención del 100% del Impuesto a las Actividades Económicas durante los primeros seis meses posteriores a la inscripción; Exención del 50% del Impuesto a las Actividades Económicas desde el séptimo hasta el decimoctavo mes; Exención del 30% del Impuesto a las Actividades Económicas desde el decimonoveno hasta el trigésimo sexto mes.

Otras noticias