domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Legislatura salteña | Morello renunció a la banca que ganó en las elecciones: su lugar será ocupado por Socorro Villamayor

Lo confirmó el titular del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein. El actual director de la UPATECO había encabezado la fórmula del Movimiento Libres del Sur que cosechó 28.097 votos en los comicios de mayo pasado.

Pablo Finquelstein confirmó la información en una entrevista que concedió a FM Profesional. Allí relató que en «el transcurso de la semana pasada se presentó la renuncia por parte del señor Carlos Morello. A partir de allí el Tribunal Electoral verifica quién es la persona que debe sucederlo y en este caso ya salió la resolución que establece a quien corresponde asumir esta banca: la doctora Socorro Villamayor”, destacó.

Indagado sobre los motivos de la renuncia, el funcionario del Tribunal Electoral precisó que para los renunciantes “no hay una obligación de expresar los motivos por los cuales se presenta la renuncia”. Además, Finquelstein destacó que aún cuando este tipo de situaciones no son habituales, sí hay “antecedentes en elecciones anteriores”.

Municipalidad de Salta

Morello había encabezado la fórmula del Movimiento Libres del Sur en las elecciones de mayo pasado. Cosechó 28.097 (9,5% de los votos) y se convirtió en el único integrante de la lista en acceder a una banca. Con su renuncia, quien lo reemplazará será Socorro Villamayor que secundaba en la lista al actual director de la UPATECO.

Otras noticias