martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Legislatura salteña | Aprobaron los tres proyectos remitidos por el ejecutivo

La cámara baja provincial dio media sanción a la prórroga del presupuesto 2023, a la emergencia económica en Salta y a la autorización para que el ejecutivo contraiga un préstamo de 50 millones de dólares.

Anoche ocurrió lo previsible en la última sesión del año en la Cámara de Diputados de la provincia. El ejecutivo hizo valer su abrumadora mayoría y logró la media sanción para los proyectos que remitió.

Tres de ellos eran muy importantes para los planes del gobierno: la aprobación de la prórroga del Presupuesto 2023 para el ejercicio de 2024; el de la emergencia sociosanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia; más el “ok” para tomar un crédito de 50 millones de dólares que provendrá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador.

Las medidas fueron defendidas por los legisladores del oficialismo que la presentaron como necesarias para «mantener el equilibro fiscal y económico» en Salta, después de conocer las restricciones al gasto público que decidió el gobierno nacional de Javier Milei y que recaen en las provincias.

Archivos

Otras noticias