domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Legislatura de Salta | “Tenemos que mejorar el debate y mejorar las políticas públicas”

El flamante diputado José Gauffín del PRO reconoció que “hay una inmensa minoría frente al oficialismo” pero confió en un trabajo conjunto entre los bloques opositores al gobierno de Gustavo Sáenz.

Tal como hiciera días atrás Roque Cornejo de Ahora Patria, este jueves el diputado José Gauffín del PRO reconoció que “hay una inmensa minoría frente al oficialismo, pero no tenemos miedo de representar con toda responsabilidad a una enorme cantidad de salteños que nos eligieron para la Legislatura”.

“Desde nuestra banca vamos a ser críticos, vamos a debatir y presentar proyectos para defender a la gente no al gobierno” anticipó el legislador opositor y aseguró que “si me toca ayudar al gobierno, lo voy a hacer y si me toca criticar al gobierno, también lo voy a hacer porque represento a la gente y no al gobierno”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el flamante diputado provincial informó que “estoy preparando mi primera iniciativa, continuidad del trabajo que hice como concejal, cuestionando la instalación de máquinas tragamonedas y la voy a presentar a los bloques opositores y también a los bloques oficialistas” y advirtió que “con los otros opositores y también con los oficialistas a veces nos encontraremos y a veces no porque así es la democracia que consiste en la búsqueda de consensos”. “En definitiva, tenemos que mejorar el debate y mejorar las políticas públicas para que el gobierno no haga, como con la prórroga de la Emergencia Hídrica por Escases de Agua, un relato de la corrupción y empiece a accionar en serio” enfatizó.

Finalmente, Gauffín se refirió al escenario político nacional y consideró que “el resultado del balotaje reconfigura totalmente el espacio político y ninguno de los frentes que dominaron la política durante los últimos 20 años van a ser los mismos y, nosotros desde el PRO también vamos a reconfigurarnos y vamos a apoyar a Javier Milei porque representa al 55% de los argentinos que quieren un cambio”.

Otras noticias