sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Legislatura | Con críticas al macrismo, se aprobó el Presupuesto salteño para 2022

El Senado votó por unanimidad el proyecto. Varios legisladores cuestionaron la actitud de la oposición nacional en el Congreso.

El Senado de la Provincia aprobó este martes el Presupuesto salteño para 2022. Fue por unanimidad, aunque hubo críticas para el macrismo por el rechazo al Presupuesto Nacional en el Congreso.

El senador Walter Wayar aseguró que el macrismo se movió a favor de «intereses vendepatria». «Quieren tener a un país débil en la negociación» con el FMI, declaró, según informó FM Aries.

Para el ex vicegobernador, los que rechazaron el Presupuesto nacional son «levantamanos del peor de los poderes, el que defiende intereses mezquinos y somete a los pueblos al hambre».

La ley de presupuesto provincial autoriza al Gobierno salteño a disponer de un total de $271.711.163.908.

El Tribuno informó que la cifra representa un aumento del 73% de recursos con respecto al Presupuesto 2021 y el 85%, más de $145 mil millones, serán destinados a educación, salud y seguridad.

Con respecto al plan de obras públicas, prevé fondos provinciales por $25.858.253.682, a los que se prevé que se sumarán fondos nacionales gestionados por la Provincia y que por el momento dependen de la aprobación del presupuesto nacional para el próximo año.

Archivos

Otras noticias