domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Legislatura | Aprobaron convenio entre Salta y Jujuy para gestionar integralmente la Cuenca Hídrica de Salinas Grandes

El mismo había sido firmado en octubre de 2023 por Gerardo Morales y Gustavo Saénz para realizar un estudio hidrogeológico y ambiental sobre la cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc en la Puna salto-jujeña.

“El Acuerdo Interprovincial para la Gestión integral de la Cuenca Hídrica de Salinas Grandes fue acordado con el objetivo de que los dos Estados provinciales arbitren los medios para constituir una comisión interjurisdiccional que realizará un estudio hidrogeológico en esa cuenca y financiará la realización de un estudio de impacto ambiental integral y acumulativo que tendrá en cuenta las características geológicas y geográficas de la región” destacó la sección local del diario Página 12.

El diputado Gerónimo Arjona, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción y representante del departamento Los Andes, fue el encargado de presentar el proyecto. «La evaluación del impacto ambiental en todas sus dimensiones tendrá en cuenta la participación de las comunidades originarias del lugar de acuerdo al Convenio 169 de la OIT, que dice que se debe consultar con informacion libre. Se debe resguardar las prioridades de desarrollo de las comunidades y el derecho a la libre determinación», sostuvo.

Archivos

Otras noticias