jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Legisladores salteños rechazan el cierre del INAFCI y piden continuidad del programa

El Senado provincial expresa su repudio ante el anuncio del Gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Destacan la importancia de esta entidad para las comunidades rurales de la provincia.

El senador por Guachipas, Diego Cari, manifestó su rechazo al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), una medida anunciada recientemente por el Gobierno de Javier Milei. En declaraciones a FM Ya 91.3, Cari cuestionó la actitud del Ejecutivo nacional, señalando que esta decisión no es sorpresiva, dado el accionar del gobierno en perjuicio de instituciones que brindan asistencia a los sectores más vulnerables.

El legislador salteño lamentó la decisión oficial, subrayando el valioso aporte del INAFCI a las comunidades rurales de la provincia. Destacó la labor de los técnicos del instituto, profesionales como ingenieros agrónomos, veterinarios, sociólogos y antropólogos, quienes brindan asesoramiento y apoyo a pequeños productores y cooperativas en aspectos como acceso a herramientas, créditos y subsidios.

Ante esta situación, los senadores se reunieron para definir un proyecto que será tratado hoy en el recinto, expresando su repudio al cierre del INAFCI. Además, solicitarán a los legisladores nacionales que transmitan este mensaje al Gobierno e impulsen la continuidad del programa, dada su importancia para el sector agrario familiar.

Cari enfatizó el impacto negativo que tendría esta medida en todo el territorio provincial, donde los técnicos del INAFCI han colaborado en la creación de cooperativas y unidades productivas, brindando herramientas y acompañamiento a los pequeños productores. Asimismo, criticó las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien calificó a estos trabajadores como «ñoquis», afirmando que se trata de profesionales comprometidos con las necesidades reales de las comunidades del interior del país.

Archivos

Otras noticias