El presidente presentará el presupuesto 2025 en el Congreso. Varios salteños se ausentarán. Algunos lo harán por razones políticas explicitas. Otros dirán que deben estar presentes en la celebración religiosa más importante de la provincia.
Por el lado de los encuadrados en el bloque de Unión por la Patria acordaron que sólo irán diputados de la Comisión de Presupuesto. De esa forma Sergio Leavy y Nora Giménez quedaron liberados del discurso en donde las consignas altisonantes, los tecnicismos y probablemente los insultos serán la norma. Los mismo ocurrirá con Emiliano Estrada que al no conformar la mencionada comisión se ausentará del congreso tal como lo dispusieron desde su bloque.
Con respecto a la conducta que asumirán los diputados nacionales salteños que responden al gobernador Gustavo Sáenz, los medios nacionales aseguran que Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega tienen la excusa de la fiesta de la Virgen de los Milagros y no asistirán. Se dejó entender que el otro senador por Salta –Juan Carlos Romero– asumirá idéntica actitud.
Por ahora, entonces, los que deberán abandonar a los santos patrones salteños para asistir al discurso del representante de las fuerzas del cielo son los tres libertarios: Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno.