El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca (PTS), criticó duramente al bloque de La Libertad Avanza en una entrevista radial, donde señaló las contradicciones y crisis que enfrenta el espacio oficialista en el Congreso de la Nación.
Vilca afirmó que el bloque libertario «empieza a crujir» ante la dura realidad económica del país y la incapacidad de cumplir sus promesas. «No han logrado primero resolver los problemas económicos, no han logrado que la gente cobre en dólares, atacar a la casta menos, porque tienen la casta adentro», declaró el legislador entrevistado por Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9).
El diputado de izquierda también cuestionó el discurso negacionista de algunos miembros de La Libertad Avanza, señalando que «empieza a ser parte y a chocar contra una realidad que tampoco le responde». Además, se refirió a los recientes escándalos que involucran a diputados libertarios, como la visita al penal de Ezeiza y la posible expulsión de una legisladora.
«La Libertad Avanza ha mostrado lo peor de la política, pero también de la sociedad», expresó Vilca, agregando que el espacio «ha tomado otro discurso que ha sido totalmente repudiable, el hecho de la ley del mercado, el individualismo, el hecho de la negación, el hecho del sálvese quien pueda».
Respecto a la agenda legislativa, el diputado del PTS aseguró que su bloque apoyará todas las iniciativas que beneficien a los trabajadores y rechazará aquellas que vayan en contra de sus intereses. También manifestó su preocupación por las cifras de pobreza reveladas recientemente por el INDEC y llamó a priorizar estos temas en el Congreso.
Vilca concluyó advirtiendo sobre la posibilidad de que el gobierno de Javier Milei no complete su mandato si continúa con las medidas de ajuste, y criticó la «complicidad de gobernadores y grandes centrales sindicales» que, según él, frenan el reclamo social en las calles.