El senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, ratificó hoy su voto en contra del proyecto de la IVE.
Aunque el radical había votado en contra del proyecto durante el año 2018, se hablaba de la posibilidad que vote a favor en el 2020. Hoy confirmó que votara en contra y de esta manera sale del grupo de los indecisos y confirma el voto celeste. «Luego de analizarlo mucho y de tomar en cuenta cada opinión y cada arista del tema, decidí ratificar el voto de lo que mayoritariamente me solicita la sociedad a la que represento», indicó el radical.
Con la ratificación de Marino, la mira está puesta en tres senadores que aún no dieron a conocer su voto: el entrerriano Edgardo Kueider, que en alguna oportunidad previa a su llegada al Congreso deslizó su rechazo, su coterránea Stella Olalla que los verdes tienen esperanzas de convencer y la rionegrina del Frente de Todos Silvina García Larraburu que en 2018 votó en contra pero dijo que estaba dispuesta a rever su postura este año.
Con este panorama, los números estarían 34 votos en contra de la IVE, 33 a favor, la abstención de Lucila Crexell de 2018 que aún no tuvo su confirmación este año y tres indecisos, además de José Alperovich que se encuentra de licencia.