sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Leavy sobre “algunos” periodistas y medios | “Se encuentran abocados a la tarea de seguir desprestigiándome”

Tras las noticias sobre su retorno a la provincia, el senador nacional aseguró que no cumplió la cuarentena tras retornar de Buenos Aires porque el COE de Salta decidió que no era necesario. Juan Manuel Pulleiro lo confirmó.

Leavy difundió un comunicado que se tituló “Desinformación y desprestigio”. Fue la reacción del senador nacional ante la información difundida por periodistas, redes y medios que dieron cuenta de que tras retornar de Buenos Aires – donde participó de una sesión de la cámara alta nacional – no cumplió la cuarentena y que los controles policiales le permitieron el paso. A esas noticias la calificó como provenientes de personas y medios que “se encuentran abocadas a la tarea de seguir desprestigiándome” (SIC).

Tras explicar que su partida a Buenos Aires – el martes 26 de mayo – fue para participar de la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia que es obligatoria y presencial, relató que fue el Senado de la Nación el que le envió un automóvil oficial con dos chóferes y que viajó cumpliendo todos los protocolos de seguridad. “Las autoridades de la provincia de Salta -en especial el ministro de Seguridad- estuvieron siempre al tanto de este viaje”, destacó.

Luego aseguró que tras la reunión en el congreso y el prudente descanso de los choferes, emprendió el regreso. “El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, me informó que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia había decidido que no era necesario que yo haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y cuidados pertinentes”, resaltó para luego enfatizar que se realizó un estudio para detectar la presencia de Covid-19, el cual dio negativo.

Casi al final del comunicado, advirtió que el gobernador Sáenz aclaró que fue autorizado para realizar el viaje y que se respetaron todas las medidas y cuestionó que mientras muchos pedían que el Congreso funcione, cuando esto sucede haya quienes señalen errores que nunca existieron. “Por eso me sorprende la actitud de unos pocos periodistas que lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme”.

A media mañana, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dijo que el legislador nacional Sergio Leavy gestionó el permiso correspondiente para viajar. «La sesión de la que él participó no se hace por videoconferencia por la comisión a la que pertenece cuyos datos son reservados. En menos de 48 horas regresó, el jueves 28 de mayo a la noche. El 29 de mayo realizó el test PCR, pagado por él mismo, cumpliendo con el protocolo establecido y permaneció aislado hasta el día siguiente cuando obtuvo el resultado negativo. En cuanto a los choferes, fueron al hotel para repatriados. Estuvieron pocas horas y se fueron de Salta, cumpliendo los protocolos como cualquier transportista exceptuado que ingresa a la provincia».

Archivos

Otras noticias