El gobierno salteño puso en pausa la iniciativa después de que todas las propuestas presentadas superaran por mucho las cifras iniciales.
El Polo Deportivo de la ciudad de Salta no se concretara por el momento. El gobierno de la provincia frenó la iniciativa luego de que todas las ofertas presentadas superaran por mucho el presupuesto oficial. De esta manera, se declaró fracasada la licitación.
Según difundió FM Aries, el proyecto contemplaba una inversión inicial de $43.522.649.090,94 y un plazo de ejecución de 730 días corridos, bajo la modalidad de ajuste alzado. Se llevó adelante una etapa de precalificación de oferentes. Quedaron habilitadas cuatro propuestas correspondientes a distintas empresas y uniones transitorias.
Las cotizaciones presentaron diferencias que oscilaron entre el 35 y más del 54 por ciento por encima del monto oficial, lo que motivó la recomendación de declarar fracasado el proceso por resultar económicamente inconveniente.

