jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

“Las encuestas determinarán quién será el candidato” | Gustavo Sáenz habló de cómo dirimirá la candidatura con Olmedo

El intendente capitalino destacó el rol de las encuestas a la hora de definir la candidatura a gobernador con el sojero, con quien comparte espacio político. Sólo un empate técnico en las mediciones los deslizará a competir en unas PASO.

Lo informó FM Profesional: Gustavo Sáenz aclaró que la disputa con el diputado nacional Alfredo Olmedo para ser el precandidato a gobernador de la provincia en el espacio político, dependerá de encuestadoras.

Según la emisora del diputado nacional del PRO, Martín Grande, el jefe comunal detalló que corresponderá a las encuestadoras medir a ambos candidatos y el que se encuentre mejor posicionado y con mayor intención de voto, será quien peleará por la gobernación. “En tanto, si ambos se encuentran con muy buena imagen, competirán en las Primarias”, destacó el medio.

Por otro lado, el intendente precisó que todos aquellos que apunten a sucederlo en su cargo y formen parte de su espacio político, deberán dirimir en las PASO quién será el candidato.

Finalmente, aseveró que podría pedir la renuncia a aquellos funcionarios que aspiren competir en las elecciones, porque “no estarían al cien por ciento focalizados en la gestión”, concluyó.

Otras noticias