Así lo aseguraron representantes del sector en nuestra provincia. Agregaron que en todo el país ya cerraron unas diez mil empresas pequeñas y medianas.
La crisis económica continúa y la recesión no se oculta. Según representantes de pymes salteñas, en todo el país ya cerraron unas diez mil pequeñas y medianas empresas y la situación no parece tener una solución a la vista.
«Las empresas empiezan a prescindir de mano de obra», dijo Walter Álvarez, presidente de la Cámara PyME de Salta.
Álvarez habló de posibles medidas, como el levantamiento del cepo cambiario, algo que cree que sería perjudicial para las pymes.
«Creo que no nos afectaría demasiado porque, lamentablemente, los precios ya se acomodaron para arriba y esto nos complica para trabajar», declaró, según difundió Informate Salta.
«Las ventas con tarjeta es un incentivo para el consumo pero no está dando el resultado que se esperaba», agregó la tesorera de la cámara salteña, Miriam Guzmán, que agregó que la caída del consumo es lo que más afecta a las PyMEs y que el consumo se reactiva cuando el ciudadano tiene efectivo.
«Es totalmente desfavorable que se quiten los controles de calidad en las aduanas. La industria textil en Argentina es una de las más grandes a nivel nacional. Con esto estamos aniquilando a las empresas argentinas», siguió.