Ocurrió en Santa Victoria Este. La adolescente asesinada pertenecía a una comunidad originaria de la zona. Hay cuatro detenidos.
Un nuevo femicidio ocurrió en la provincia de Salta. Fue en Santa Victoria Este, donde Edith Román, de 17 años, fue asesinada. Su cuerpo fue hallado en una zanja. Hasta el momento hay cuatro detenidos.
Según informó Nuevo Diario, la víctima era oriunda de la comunidad wichí Betania. Reynaldo Román, padre de la víctima, dijo que el cuerpo de su hija fue hallado sin vida en la mañana del 13 de diciembre. Estaba golpeada, brutalmente maltratada y con signos evidentes de violencia.
Edith había sido vista con vida por última vez el jueves 12 de diciembre a las 20, en la previa a una salida junto a su prima. La prima se habría ido con su pareja alrededor de las 4 de la madrugada, dejando a la joven junto a cuatro hombres que se convertirían en sus presuntos agresores: Javier Gómez, de la comunidad 24 de Julio, Segundo Erazto, Sergio Pisco y Joaquín Pisco, los tres de la comunidad La Estrella. Uno de ellos, menor de edad, fue trasladado al centro de menores de Tartagal.
La causa preliminar de su muerte, según el certificado de defunción, fue «asfixia por sumersión, tec. grave y politraumas».