El presidente quiere echar a todos los funcionarios relacionados con los gobernadores que, según él, lo traicionaron durante el tratamiento del proyecto.
Javier Milei está fuera del país pero sigue minuto a minuto todo lo que ocurre. Desde que se cayó el tratamiento de la Ley Ómnibus, el presidente y su séquito escracharon a diputados y diputadas, llamaron traidores a los gobernadores y ahora quieren seguir con la persecusión con despidos de funcionarios.
Entre estos últimos hay una salteña: Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación, ligada al gobernador Gustavo Sáenz. La funcionaria sería una de las apuntadas por el oficialismo para que deje su cargo en represalia por la «traición» del mandatario provincial.
Además, según informaron medios como Clarín y LPO, Milei también apunta al cordobés Osvaldo Giordano, titular de ANSES y pareja de la diputada Alejandra Torres, una de las escrachadas por haber votado en contra de los artículos e incisos que se cayeron.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, también son de Córdoba y podrían ser despedidos, junto a otros funcionarios nacionales ligados al gobernador Martín Llaryora.
Según LPO, las salidas de la salteña los cordobeses se concretaría la semana que viene.