jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

La Veloz del Norte al borde de ser desalojada de la terminal salteña

La empresa de transporte podría quedar sin boleterías en la estación de colectivos, luego de que Terminal Salta S.A. se negara a renovar los contratos de alquiler. 

La disputa entre La Veloz del Norte y Terminal Salta S.A., empresa que administra el predio de la Estación de Colectivos, podría desembocar en el desalojo de las boleterías de la compañía de transporte, una de las que mayor movimiento de pasajeros registra diariamente. Esto se debe a que Terminal Salta se niega a renovar los contratos de alquiler de los espacios destinados a la venta de boletos, según publicó el medio InformateSalta en las pasadas horas.

En la nota explican que la empresa administradora, propiedad de la familia Levín desde hace años, obtuvo la concesión de la Terminal en 2001 tras ganar una licitación en la que presentó un ambicioso proyecto que incluía la construcción de un moderno shopping, promesas que hasta la fecha no se han cumplido. En su lugar, Salta cuenta con una de las terminales de colectivos más deterioradas del país, a pesar de ser un reconocido destino turístico.

Terminal Salta S.A. ha intentado reubicar a La Veloz del Norte en otro local dentro del mismo predio, pero ese espacio ya se encuentra ocupado por otra empresa. De concretarse el desalojo, miles de usuarios, incluyendo estudiantes, trabajadores del interior y personas con discapacidad, podrían verse afectados y sin acceso al servicio de transporte, poniendo en riesgo además las fuentes laborales del personal que se desempeña en las boleterías.

Archivos

Otras noticias