martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«La vacuna es la llave de la salud» | Salta Capital, el único departamento de la provincia con riesgo epidemiológico alto

Este jueves se notificaron 535 casos.

El departamento Capital es el único de la provincia de Salta con alto riesgo epidemiológico. Ayer, de los 535 casos que se notificaron en todo el territorio salteño, Salta Capital tuvo más de la mitad.

Capital notificó 286 casos. Suma 35.221 en 2021 y 45.765 desde que comenzó la pandemia. La provincia, en total, suma 69.748 en lo que va del año y 91.881 en total.

Municipalidad de Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que son doce los departamentos con riesgo sanitario medio, lo que representa el 52 por ciento de la geografía provincial. Hay diez que están considerados de bajo riesgo.

Nuevo Diario informó que los departamentos con mediano riesgo sanitario son Cachi, Cerrillos, Chicoana, San Martín; Guachipas, La Caldera, La Candelaria, Los Andes, Metán, Orán, Rosario de Lerma y Santa Victoria.

En tanto, que aquellos departamentos que registran bajo riesgo sanitario son Anta, Cafayate, General Güemes, Iruya, La Poma, La Viña, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Carlos.

Este aumento de casos tiene una sola salida, según la visión del Gobierno: la vacuna.

«La vacuna es la llave de la salud», expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las medidas que regirán en la provincia a partir del 1 de enero.

Otras noticias