miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

La última cana al aire | El Senado nacional aprobó ayer un proyecto de Cristina Fiore

Fue en la sesión de ayer y la iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados. El proyecto de la salteña – que en diciembre deja su banca – crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria.

“Debemos dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor”, justificó la salteña su iniciativa. Este nuevo régimen “promueve el cambio en pequeñas y medianas producciones, considerando la sustentabilidad, la incorporación de tecnología y la suma de procesos que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el agregado de valor”, enfatizó el sitio parlamentario.com.

“La economía que nosotros estamos ponderando actualmente sigue anclada en el modelo del siglo XIX. Seguimos atados a una matriz productiva agrícola y de commodities. Es nuestra responsabilidad desde el Congreso dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor, a través de la incorporación de tecnología, educación, la promoción del arraigo, el financiamiento, el acompañamiento en la comercialización y promoción de la producción”, indicó al respecto Fiore Viñuales.

Archivos

Otras noticias