jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

La tragedia sanitaria salteña | Hay sólo cuatro fisiatras en la provincia

Lo dijo el director del Centro Provincial de Rehabilitación Física, Ariel Martínez Erazu.

La falta de médicos y profesionales de la salud quizás sea uno de los problemas más graves que tiene Salta. Esa necesidad se percibe en todas las áreas sanitarias. Uno de ellos es el sector de rehabilitación física, que apenas cuenta con cuatro especialistas en toda la provincia.

Al dato lo brindó Ariel Martínez Erazu, director del Centro Provincial de Rehabilitación Física. «Los especialistas en rehabilitación física en la provincia somos cuatro. Soy el más antiguo en la práctica», declaró.

Para Martínez Erazu, la falta de fisiatras se siente y provoca sueños de cambio que se parecen mucho a una utopía. «Uno de nuestros sueños es tener algún tipo de residencia, formar fisiatras en la provincia y que tengamos nuestras especialidades», declaró en FM Aries.

El especialista dijo que ha realizado gestiones para cubrir algunas áreas porque «el trabajo en rehabilitación es algo que nunca va a estar completo, algo que nunca vamos a tener un techo».

La ausencia de profesionales provoca que los que están deban viajar al interior provincial, algo que genera demoras y faltantes porque la demanda supera ampliamente a la oferta. Martínez Erazu dijo que hay proyectos para avanzar en el tema, pero sin recursos ni acompañamiento del Estado no son posibles que se lleven a cabo.

Archivos

Otras noticias