Las lluvias del lunes complicaron el dictado de clases y en muchos casos desnudaron las falencias edilicias, nuevamente. Las instituciones educativas comenzaron trabajos de acondicionamiento para restablecer sus actividades.
La intensa tormenta registrada ayer provocó significativos daños en instituciones educativas de múltiples localidades de la provincia, impactando principalmente en zonas de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Viña, El Carril, La Silleta, Coronel Moldes, Guachipas, San Carlos, Cachi y Capital. El temporal interrumpió el desarrollo cotidiano de servicios y actividades en estas regiones.
Desde tempranas horas de hoy, equipos de mantenimiento trabajan intensamente en labores de acondicionamiento y reparación para restablecer lo antes posible las condiciones de funcionamiento de las instituciones afectadas, garantizando los estándares de seguridad e higiene necesarios para el retorno de la actividad educativa.
Las autoridades informaron que entre mañana miércoles 27 y el jueves 28, se espera que la totalidad de las escuelas damnificadas por el importante caudal de agua puedan recuperar su rutina educativa habitual, tras los trabajos de recuperación que se están realizando en la actualidad.