jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

La tragedia educativa en Salta | La deserción llega al 50% en la secundaria y al 65% en las escuelas técnicas

La triste realidad fue expuesta por la ministra de educación, Cristina Fiore, ante el senado provincial. En el aspecto pedagógico, la ministra puso énfasis en la necesidad de revertir los problemas de lectura y comprensión.

Según la exposición de Fiore, que replicó el diario El Tribuno, este 2024 el sistema está albergando 500 mil alumnos entre todos sus niveles (unos 50 mil más que los años anteriores), con 1.242 edificios y 2.548 unidades educativas a lo largo y ancho del territorio provincial.

“De esa población, 85% del alumnado concurre a escuelas públicas y, el resto, opta por lo privado. Sin embargo recalcó en que el 65% de los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia abandona sus estudios, número distante al 50% que hace lo mismo en el secundario”, resalto el medio citado.

Con esto, Fiore aseveró que una de sus metas al frente de la cartera educativa será trabajar en estimular la terminalidad educativa. También que, en el aspecto pedagógico, puso énfasis en la necesidad de revertir los problemas de lectura y comprensión que los alumnos revelaron en las pruebas nacionales Aprender.

Dando más números, la ministra mencionó que en los comedores escolares se asiste a 180 mil chicos en 879 escuelas, habiendo duplicado de 250 a 500 pesos la asignación por alumno, lo que si bien sigue siendo insuficiente, le insume a la provincia un presupuesto de 11 mil millones de pesos.

Archivos

Otras noticias