Así lo determinó este viernes el Tribunal Oral Federal 2 de nuestra provincia. El hecho ocurrió en diciembre de 2015. Murieron 43 personas.
Los cinco acusados por la tragedia de los gendarmes muertos en Salta en diciembre de 2015 fueron absueltos por la Justicia. El Tribunal Oral Federal 2 lo decició este viernes. Los cinco jefes de Gendarmería eran señalados como responsables por la muerte de 43 personas cuando un colectivo se accidentó en una ruta de nuestra provincia.
Según informó FM Profesional, el suboficial Villasanti, quien murió el 14 de enero pasado, fue sobreseído, mientras que los comandantes Méndez, Maidana, German y Bordón fueron absueltos.
El juicio fue encabezado por el juez Domingo Batule (presidente), Marta Liliana Snopek, del TOF 1 de Salta y Alejandra Cataldi, del TOF de Jujuy. El fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta, había solicitado cinco años de prisión efectiva por el delito de “estrago culposo”.
Según la investigación, la Fiscalía había determinado que hubo graves irregularidades en torno al mantenimiento del colectivo, que habían sido informadas a los superiores y en las áreas correspondientes y que hasta hubo gendarmes que se negaron a conducir el micro siniestrado.
Tras el fallo hubo tensión ya que los familiares de los gendarmes increparon a los jueces.