sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

La tragedia de la Salud salteña | Aseguran que la cantidad de cargos del hospital de Tartagal no se actualiza desde 1996

Lo dijo la diputada provincial Gladys Paredes, quien agregó que deben destinarse mayores fondos para contratar a más personal.

Continúa la polémica por el estado del hospital de Tartagal. Después del despido de Santiago Payo de la gerencia por sus dichos sobre la falta de fondos y por señalar la actitud oficial de «mirar para el costado», una diputada provincial aseguró que se debe modificar la estructura de personal del lugar.

Se trata de Gladys Moisés, quien aseguró que la cantidad de cargos en el hospital no se actualiza desde hace 26 años.

Municipalidad de Salta

Paredes dijo en FM Aries que el problema de raíz de la proliferación de contratos en el hospital Juan Domingo Perón es la falta de creación de cargos, consecuencia de estructuras que datan del año 96.

La diputada dijo que se deben destinar fondos por parte del Ministerio de Economía para crear vacantes. Indicó que la cantidad de cargos para especialidades actuales no se corresponde con la población y que la inestabilidad laboral de los contratos tampoco generar demanda laboral en la localidad.

Otras noticias