sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

La tragedia de la Salud salteña | Ambulancias atadas con vendas para que no se caigan los pacientes

Ocurrió en el norte provincial. Las imágenes fueron viralizadas por un medio televisivo. En ellas se aprecia a un enfermero «vendando» la manija de la puerta del móvil sanitario para cerrarlo.

Todo quedó en evidencia por un accidente vial ocurrido durante la mañana de este lunes sobre Ruta 53, en Embarcación. Dos colectivos que se dirigían a Misión Chaqueña chocaron y el accidente dejó a seis maestros heridos.

Las ambulancias se dirigieron rápidamente al lugar del accidente para trasladar a los lesionados al Hospital San Roque. Sin embargo, una de ellas, según quedó filmado, estaba atada con vendas en las puertas traseras para evitar que se abrieran durante el traslado de los heridos.

Municipalidad de Salta

Este hecho, cuyo video ya fue viralizado por el canal Multivisión, evidenció nuevamente las condiciones paupérrimas en las que se encuentran las unidades médicas en la localidad, y también la salud del norte salteño en general.

Además del «vendaje», se pudo observar que la ambulancia no contaba con elementos de alta complejidad para la atención médica y solo disponía de camillas para el traslado de los heridos.

Otras noticias