lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

La tragedia de la educación salteña | Escuela tomada y sin respuestas hace meses

Está en Embarcación. Los padres de los alumnos impiden desde mayo que se dicten clases. El Gobierno aún no ofrece soluciones.

La escuela especial 7059, de Embarcación, no tiene clases desde mayo. Se debe a que los padres de los alumnos toman desde entonces el edificio para reclamar al Gobierno por mejoras que todavía no llegan.

El diario El Tribuno informó este viernes que los ochenta niños no tienen clases ni concurren al comedor y hay unos quince docentes que no pueden trabajar.

Además, el matutino agregó que ninguna autoridad del Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto para resolver el tema.

«Nuestros hijos no pueden seguir concurriendo a un establecimiento escolar que tiene un solo baño que usan los niños y el personal docente, con un saloncito donde todos tienen que comer amontonados porque no tienen comedor y en un edificio que está en un estado desastroso», dijo una de las madres que llevan adelante la protesta.

«Cuando decidimos tomar la escuela para reclamar que se busque un nuevo edificio, que se construya algo nuevo, la supervisora le ordenó a la directora Gabriela Alfaro que nos denuncie. Estamos denunciados pero seguimos con esta protesta hasta que alguien nos escuche. Por acá no vino nadie», siguió, y agregó que una supervisora y la directora amenazaron con que el establecimiento podría cerrar en 2024. «Y nuestros hijos se quedarán sin donde estudiar o capacitarse», dijo.

«Acá no vino nadie, salvo la supervisora que tiene muy malas formas para dirigirse a nosotros. Fuera de ella, ni el ministro, ni legisladores del departamento San Martín, ni el intendente Carlos Funes, ni los concejales, nadie se acercó por acá para dialogar con nosotros. Los papás tomamos esta medida porque no encontramos otra forma de hacernos escuchar, creímos que llamaríamos la atención de las autoridades, pero a pesar de que desde mayo nos turnamos para continuar con la toma, no obtuvimos ninguna respuesta», finalizó.

Archivos

Otras noticias