jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

La tendencia también se observa en Salta | Desciende la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el país

Así lo indica un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Aseguran que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes con coronavirus.

El relevamiento de la SATI se dio a conocer en el día de ayer y del estudio participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas. Con ese muestreo, se concluyó que la tasa de ocupación descendió al 83% y que el 48% son pacientes de Covid-19.

La situación también puede vislumbrarse en la provincia. Aquí no se conocen relevamientos, pero un seguimiento diario de los reportes diarios difundidos por el Ministerio de Salud Pública en el último mes sirve para corroborar la generalización.

Municipalidad de Salta

Promediando el mes de junio, por ejemplo, las camas de terapia intensiva ocupadas en Salta rondaban entre las 229 y las 238 (las fecha relevadas incluyo los días 10, 21, 22, 23, 24, y 25 de junio). Hacia fines de ese mes, las camas ocupadas subieron a entre 243 y 246. La primera semana del mes de julio la situación comenzó a relajarse: las camas ocupadas bajaron a un promedio de 225 según un relevamiento entre los días 1 y 5 de julio.

El nivel de ocupación sigue disminuyendo. Entre el 7 y el 12 de julio las camas ocupadas estuvieron entre las 215 y las 220 en la provincia. A diferencia del relevamiento presentado ayer por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, los reportes diarios que difunde el ministerio de la salud salteño no discrimina cuantas de sus camas son ocupadas por pacientes COVID, pero la tendencia a la baja también se observa en la provincia. Esperemos que continúe.

Otras noticias