viernes 25 de abril de 2025
18.7 C
Salta

La segunda en 24 horas | Hallan muerta con signos de violencia a otra mujer salteña

La víctima tenía 67 años y por el caso fue detenido quien era su pareja. La noticia se da un día después del hallazgo sin vida de Rocío Orellano en la localidad de Cerrillos.

El hallazgo del cuerpo ocurrió el martes por la noche en la ciudad de Salta. La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Lujan Sodero Calvet, informó que estuvo presente en el domicilio de la mujer y que desde allí coordinó las tareas con el CIF y de la Unidad de Investigación UGAP.

Sodero Calvet reveló que su principal hipótesis es la de un femicidio debido a «la violencia sufrida por la mujer», aunque no se descarta ninguna posibilidad. También precisó que se detuvo a un hombre, «con quien la fallecida mantenía una relación de pareja». El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF y se espera el resultado de la autopsia que determinará la causa y data de muerte.

Los medios de prensa, por su parte, informaron que el crimen se habría cometido cerca de las 21, que el acusado tendría 76 años y que en su defensa esgrimió que se trató de una muerte accidental, aunque la versión no encuadra con los datos obtenidos tras las primeras medidas de la investigación.

Esta muerte se conoció apenas unas horas después del hallazgo – el día lunes – del cuerpo de Daiana Rocío Orellana (30 años) en su casa del barrio Los Paraísos de Cerrillos. La primera hipótesis hablaba de un suicidio, pero la fiscal Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Femicidios recordó que la investigación se lleva a cabo en el marco de la resolución 1284/21 de la Procuración General de la Provincia. La misma establece que ante la muerte de una persona, incluso si inicialmente parece un suicidio o una muerte accidental, debe aplicarse como regla la presunción de femicidio u homicidio doloso.

Además, la madre, hermanas y amigas de Daiana descreen de la tesis del suicidio y relataron que el cuerpo de la joven «tenía quemaduras de plancha en su pierna», rasguños en la cara y recordaron que era objeto de agresiones y hostigamiento por parte de su expareja, padre de sus dos pequeñas hijas. “Ella sufría desde hace mucho tiempo de violencia” pero “al parecer lo quería mucho y le soportaba tanto y lo perdonaba, y él abusaba de eso”, aseguró una de sus hermanas en declaraciones al medio Qué Pasa Salta.

Archivos

Otras noticias