miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La salud en segundo plano | La marcha del macrismo salteño no respetó las recomendaciones sanitarias

En Salta la movilización estuvo encabezada por Martín Grande y Virginia Cornejo.

Se realizó una nueva movilización en contra del gobierno nacional en Salta. A tono con protestas en distintas ciudades del país, el Monumento a Güemes se vio rodeado de personas que clamaban por la «libertad». Todo fue promovido y encabezado por los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo, quienes estuvieron presentes a pesar de las recomendaciones sanitarias.

«La gente está harta», dijo Martín Grande, quien hace tres semanas había saludado «a todos los trabajadores de la Salud que ponen todo su esfuerzo y dedicación en cuidarnos». Sin embargo, las recomendaciones sanitarias para respetar el distanciamiento social no pesaron tanto como la condición de opositor de Grande, que volvió a priorizar sus intereses partidarios antes que los de la salud general según lo que recomiendan los expertos.

Cornejo por su parte aseguró que «hace meses que estamos encerrados sin ver otra propuesta más que la cuarentena». «Necesitamos un plan. Un gobierno que respete las instituciones, que cuide al trabajador, que valore la educación y la libertad. En Salta hoy nos hicimos escuchar», completó.

Otro de los políticos que se manifestó a favor de la marcha fue el senador nacional Juan Carlos Romero. El ex gobernador no estuvo presente pero se expresó a través de Twitter.

«República y Libertad. Eso expresa nuevamente hoy el pueblo argentino. Defender las instituciones, los derechos públicos y privados es un deber», escribió Romero.

Otras noticias