miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La salteña Flavia Royón disertó en el Coloquio «Argentina en la Transición Energética Global»

La secretaria de Energía nacional afirmó allí que el país «tiene todo para aprovechar las oportunidades que brinda la transición». También abogó por la llegada de más crédito internacional para financiar proyectos en el país.

«El mundo está haciendo grandes inversiones para cambiar su matriz energética en vías a la transición de la energía y Argentina no es ajena a eso, con lo cual tenemos que caminar y comprometernos hacia una transición energética», dijo Royon ayer al mediodía en el coloquio organizado por el Centro Argentino de Ingenieros.

En esta línea, la funcionaria contempló que la Argentina está en «una posición de privilegio», ya que tiene «la segunda reserva de gas no convencional del mundo, la cuarta de petróleo no convencional; los mejores lugares para energía solar y eólica; una gran reputación construida desde hace muchos años en materia de energía nuclear y de energía hidroeléctrica, donde hoy todavía tiene proyectos por más de 20.000 megas para la incorporación de esta última en el país», se explayó.

En tal sentido, recalcó que «Argentina está en condiciones de consolidarse como segundo proveedor a nivel mundial hacia 2030 de mineral crítico como el litio, si bien también tiene proyectos de cobre», con lo cual «aún hay mucho por crecer, más allá de los tradicionales como el oro y la plata».

Por último, subrayó que «la transición energética requiere financiamiento» de organismos multilaterales, como el Banco Mundial, el BID, la CAF, «que pueden llevar adelante proyectos que fortalezcan y financien la transición energética argentina».

Archivos

Otras noticias