La secretaria de Energía de la nación sostuvo que el modelo propuesto por el candidato por La Libertad Avanza (LLA), podría llevar una tarifa de gas en el sur de $2.500 a $12.000 y en Buenos Aires de $2.500 a $5.500.
El modelo de gobierno propuesto por el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “plantea la ausencia del Estado y eso va a impactar en las tarifas, porque el Estado no sólo cumple la función de la redistribución del ingreso, sino que también fija políticas públicas en materia energética», puntualizó Royón a radio Delta.
En esta línea, contempló que «el modelo de energía que plantea (el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria) Sergio Massa no es sólo para el que la puede pagar», tras lo cual recalcó que «la energía es un derecho y por eso acompañamos al que no puede acceder».
Por último, la funcionaria proyectó que «una tarifa de gas puede pasar en el sur de $2.500 a $12.000 y en Buenos Aires, al no tener tanto frío, esta variación puede ser menor, de $2.500 a $5.500», mientras que «en materia de luz puede pasar de $ 2.500 a $ 11.000», concluyó la secretaria.