sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

La salteña Flavia Royón alertó sobre cómo impactarían las propuestas de Milei en las tarifas

La secretaria de Energía de la nación sostuvo que el modelo propuesto por el candidato por La Libertad Avanza (LLA), podría llevar una tarifa de gas en el sur de $2.500 a $12.000 y en Buenos Aires de $2.500 a $5.500.

El modelo de gobierno propuesto por el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “plantea la ausencia del Estado y eso va a impactar en las tarifas, porque el Estado no sólo cumple la función de la redistribución del ingreso, sino que también fija políticas públicas en materia energética», puntualizó Royón a radio Delta.

En esta línea, contempló que «el modelo de energía que plantea (el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria) Sergio Massa no es sólo para el que la puede pagar», tras lo cual recalcó que «la energía es un derecho y por eso acompañamos al que no puede acceder».

Por último, la funcionaria proyectó que «una tarifa de gas puede pasar en el sur de $2.500 a $12.000 y en Buenos Aires, al no tener tanto frío, esta variación puede ser menor, de $2.500 a $5.500», mientras que «en materia de luz puede pasar de $ 2.500 a $ 11.000», concluyó la secretaria.

Otras noticias