lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

La Salta de Bettina | “Las obras en Plaza 9 de Julio simbolizan una gestión que no termina lo que hace mal”

El concejal electo Gustavo Farquharson criticó a la intendenta Bettina Romero y aseguró que difícilmente se concrete una transición con el equipo de Emiliano Durand: “quedaría en evidencia el abandono de la gestión”.

El concejal electo Gustavo Farquharson criticó en duros términos la gestión municipal a cargo de Bettina Romero. “Es tierra arrasada, los funcionarios ya ni van por la Municipalidad y hay desconcierto entre los trabajadores” acusó y consideró que “las obras en Plaza 9 de Julio simbolizan una gestión que no termina lo que hace mal: gastaron millones de pesos y está casi igual”.

“Es vergonzoso que no hayan podido terminar esta obra que demandó muchos recursos, gastaron millones y está casi igual o peor porque siguen las chapas que cierran un sector a la gente” insistió el edil y añadió que “la plaza es el símbolo del abandono de esta gestión que está finalizando: tenía un compromiso de terminarla antes del Milagro y no cumplió”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, insistió con sus críticas y planteó que “si eso pasa en el centro, qué queda para los barrios más postergados que no tienen asfalto, luz ni seguridad”.

“Vemos con preocupación el endeudamiento que van a dejarle a Emiliano [Durand, el futuro intendente] que además enfrentará un contexto económico muy complejo” reconoció Farquharson y consideró que “no habrá transición porque quedaría en evidencia el abandono de la gestión de Bettina que ojalá hubiera tenido mayor responsabilidad”.

Consultado por las críticas de la gestión municipal a los cursos y talleres de capacitación que popularizó Emiliano Durand, el futuro concejal señalo que “critican los equipos de profesionales solidarios y los cursos de capacitación porque a ellos nunca le falto nada y desprecian a la gente que se esfuerza por buscar una salida que les permita salir adelante” y aseguró que “en coordinación con el gobernador Gustavo Sáenz, con el Ejecutivo Provincial y con el Concejo Deliberante, la gestión de Emiliano va a encarar las necesidades de la gente con una mirada distinta sobre el papel del Estado para mejorar las condiciones de vida de los salteños”.

Otras noticias