El ministro Ricardo Villada dijo que «la Justicia debe investigar» y aclaró que los diputados nacionales salteños no acompañarán el pedido de juicio político.
El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, habló sobre el caso de la estafa con la criptomoneda $LIBRA, que involucra al presidente Javier Milei y a su hermana, Karina Milei.
Villada transmitió la postura oficial del gobierno provincial al asegurar que los diputados nacionales afines al Grand Bourg no apoyarán la propuesta de juicio político en contra del presidente.
«Fue una acción desafortunada del presidente», dijo Villada sobre el accionar de Milei en el caso. «Él mismo lo reconoció y admitió que no estuvo bien participar en eso. Primero, porque se perjudica a sí mismo, y segundo, porque hasta hace unos días la situación política y económica estaba estable, y ahora se generó un revuelo terrible», siguió.
En FM Aries, Villada agregó que «claramente, la Justicia debe investigar». Y agregó: «El juicio político tiene causales, y una de ellas es la comisión de un delito. Para que haya un delito, la Justicia debe determinarlo. En este caso, se tomaron medidas muy prematuras. Impulsar un juicio político cuando todavía no sabemos qué pasó es oportunismo, y no lo vamos a acompañar».