El certamen se realiza en Mar del Plata. Los jóvenes participan en más de 35 disciplinas que incluyen atletismo, básquet 3×3, boxeo, natación, tenis, vóley, hockey, futsal y rugby. El nadador Rodrigo Soria se consagró campeón en 25 metros espalda.
Arancibia destacó “Estamos profundamente orgullosos de nuestros deportistas y quisimos acompañarlos desde el primer momento en esta experiencia que trasciende lo deportivo. Los Juegos Evita son inclusión, integración y valores, y desde la Provincia trabajamos para que nuestra delegación compita en igualdad de condiciones. Es un orgullo estar a su lado y ver cómo cada joven representa con compromiso y pasión a Salta en el escenario nacional”, destacó la ministra de Deportes de Salta, Manuela Arancibia.
Quien se destacó en la primera jornada fue Rodrigo Soria que se quedó con el oro en natación adaptada, destacándose entre los mejores del país. “Este triunfo es un sueño cumplido. Entrené mucho para estar acá y hoy siento el orgullo de representar a Salta. Esta medalla es para mi familia, mis entrenadores, la Secretaria de Deportes que nos acompaña y todos los que siempre me apoyaron. Espero que sea la primera de muchas alegrías para nuestra provincia”, declaro el flamante campeón.
Por su parte, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, celebró el logro: “Rodrigo nos llena de orgullo. Su dedicación y perseverancia son un ejemplo de superación para todos. Este primer oro simboliza el esfuerzo de cada deportista salteño y reafirma nuestro compromiso de seguir acompañándolos para que puedan competir en igualdad de condiciones y alcanzar sus sueños”.


