sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

La rebelión del interior | Trabajadores de ATE rechazan el 23% de aumento salarial y anuncian medidas de fuerza

Seccionales de Cafayate, Rosario de la Frontera, San Martín y Orán convocaron a una medida de fuerza para los días 6, 7 y 8 de marzo. ATE – Salta todavía no firmó el acuerdo con el Grand Bourg, pero tampoco repudió el porcentaje ofrecido.

Los trabajadores de ATE de los distintos puntos de la provincia están en estado de alerta y movilización, a la vez que enfatizaron que rechazan el 23% de incremento salarial ofrecido por el gobierno nacional. En ese marco anunciaron que preparan la medida de fuerza para los días 6, 7 y 8 del corriente mes.

Lo anunció por las redes sociales Cristian Alvear de la seccional de Cafayate quien aseguró que los trabajadores de esa localidad del valle de Lerma junto a los de Rosario de la Frontera, San Martín y Orán están la espera de qué hará el CDP ATE SALTA que si bien no firmó acuerdo, tampoco salió a repudiarlo y no parece dispuesto a convocar a un paro.

Municipalidad de Salta

“El ministerio de trabajo por su parte, está tratando de impedir el paro a la seccional de Cafayate y las demás seccionales del interior. Esto por la inacción de la Comisión Directiva Provincial de ATE SALTA y su secretario general Arroyo, que no quiere presentar el paro y deja de lado a los trabajadores”, manifestaron por medio de una parte de prensa.

Otras noticias