sábado 7 de diciembre de 2024
20.9 C
Salta

La próxima semana podría tratarse el desafuero del Topo Ramos en el senado salteño

El pedido realizado por la justicia contra el legislador de Rosario de Lerma obedece a una causa por peculado de cuando era intendente.

Ayer el presidente de la Cámara de Senadores de Salta, Antonio Marocco, confirmó que el requerimiento formal del juez de Garantías Ignacio Colombo ingresó a la legislatura el miércoles, por lo que primero deberá pasar por la comisión de Justicia y luego se elevará al recinto.

Es decir, todo indica que por fin sería tratado el pedido de desafuero del senador por Rosario de Lerma Sergio Ramos, a quien investigan en una causa por peculado de cuando era jefe comunal una década atrás; la misma fue iniciada por su predecesor Ignacio Jarsún y sostenida por el actual intendente Enrique Martínez.

Esta es la segunda vez que el juez pide que el cuerpo retire los fueros que protegen a Ramos para poder seguir con la causa y dictar sentencia. El juez Colombo señaló que mientras el Senado no se expida sobre los fueros de Ramos, la causa quedará suspendida.

En tanto que el presidente de la comisión de Justicia del Senado, Jorge Soto, informó que en el transcurso de la próxima semana iniciarán el trabajo de análisis del pedido radicado por la Justicia.

La causa

A Ramos se le acusa de peculado por el desvío de poco más de $341.715 que la provincia había enviado en el marco de un Proyecto de Empresa Social destinada a la construcción de casas prefabricadas. Pero según una auditoría externa, con ese dinero compraron tejuelines por un monto de $30.000. Por tanto se desconoce el destino final de los otros $311.715.

Archivos

Otras noticias