domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

La provincia le paga fortunas al Banco Macro pero en Nazareno y Santa Victoria Oeste no hay efectivo

El senador Carlos Ampuero dijo que los residentes de la zona deben trasladarse hasta La Quiaca para conseguir dinero.

El senador Carlos Ampuero dijo este jueves que los cajeros automáticos de Nazareno no tienen efectivo y el Banco Macro no se está haciendo cargo.

Ampuero reveló que tras realizar una queja formal, el banco le respondió que la reposición de los cajeros automáticos de la zona le corresponde al Macro de Jujuy. Para el senador eso no es excusa.

Municipalidad de Salta

«Sea quien sea, creo que el dueño del Banco Macro es uno solo. Es una sola institución con distintos directivos. Se debe aplicar la sanción que le corresponda por el incumplimiento ante la sociedad», dijo Ampuero, según informó FM Aries.

El senador relató que los cajeros de Nazareno y Santa Victoria Oeste pasan más de treinta días sin reposición y que el cajero más cercano está en La Quiaca, lo cual demanda un día y un costo de 2 mil pesos.

Una empresa que se lleva lo suyo

Esta semana, mientras el gobierno buscaba financiamiento para enfrentar la crisis económica del coronavirus, el diputado provincial Carlos Zapata aseguraba que Salta le paga al Banco Macro diez veces más que lo que se paga en Santa Fe.

«Macro no tendría el poder económico supremo de la provincia si el poder político no se lo hubiera dado», dijo Zapata, que agregó que Santa Fe paga diez veces menos por el mismo servicio de agente financiero de la administración pública.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/diez-veces-mas-de-lo-que-paga-santa-fe-zapata-salta-le-entrega-fortunas-al-banco-macro/

Otras noticias