viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

La provincia compró dólares para resguardar sus finanzas en medio de la incertidumbre

Lo confirmó el ministro de Economía, Emiliano Estrada. La moneda estadounidense se empleará para pagar deuda en momentos en que las transferencias de nación a la provincia caen.

El ministro detalló que la medida le permitió a la Provincia contar con los dólares para pagar la deuda que vence en junio próximo y enero del 2020. Ocurre tras la subida del dólar en los últimos días y la incertidumbre que genera el comportamiento de los mercados y el impacto que ello pueda tener en las provincias. “Salta actuó de manera anticipada», enfatizó FM Profesional.

Por otro lado, Estrada señaló que en el contexto económico actual que atraviesa el país, la Provincia registra una caída en la recaudación a nivel nacional del orden del 25,5% en lo que va del año. Montos que forman parte del 75% de los ingresos provinciales. Finalmente, destacó que la recaudación local también registra una merma, siendo que actualmente Salta recauda entre un 36 a 37% más que el año pasado, pero con una inflación interanual del 40%.

Otras noticias