viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

La presidencia o nada | Urtubey descartó que pueda competir por una senaduría nacional en el 2019

En el marco de los festejos por el 197 aniversario de la muerte del General Güemes, Urtubey habló de política: cerró cualquier posibilidad de acuerdo con los K y negó a la posibilidad de ser senador nacional en caso de no postularse a la presidencia.

En el plano político, Urtubey habló del peronismo y consideró que la unidad de ese espacio es muy difícil de cara a 2019 y sostuvo que competir junto al kirchnerismo «no le sirve» a ningún sector. “Hay alguna gente que de buena fe plantea la unidad, pero ha corrido tanta agua debajo del puente que eso es muy difícil», subrayó el mandatario provincial quien precisó que hay que «hacer PASO con los que tengan voluntad de participar y, esencialmente, que sean competitivos. «No nos sirve (ir con el kirchnerismo) porque ellos han logrado una identificación con mucha autonomía del PJ. Fueron a elecciones solos y les ha ido bien. Ni a ellos les sirve, ni a nosotros, porque el peronismo tiene que plantear un mensaje que sea razonablemente homogéneo», destacó el gobernador.

A su entender, «pretender desde lo electoral resolver diferencias políticas profundas» no sirve. «Cristina (Kirchner) resolvió competir con un esquema distinto. Ellos construyeron una opción electoral diferente. No podés obligar a alguien a que sea algo que no es», indicó. Sobre el escenario del próximo año, dijo que no cree que «haya un solo candidato en el PJ» y afirmó que su intención a la hora de decidir postulaciones es ser «práctico», más allá de sus aspiraciones presidenciales.

«Yo quiero ser práctico. Si hay alguno con el cual trabajamos en conjunto, pensamos parecido y es más competitivo, yo no voy a empujar la pared con patines, voy a acompañar. Si no hay otro, seré yo (el candidato)», resaltó Urtubey. Además, dijo que «no le interesa» una eventual postulación a senador nacional en caso de no pelear por la presidencia en 2019.

Archivos

Otras noticias