domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

La Policía de Salta decomisó casi media tonelada de carne vacuna “no apta para consumo humano”

Dos operativos, uno en Metán y otro en La Silleta dieron como resultado el secuestro de cientos de kilos de carne no certificada.

Tres detenidos por abigeato en Metán y otro en La Silleta por vender carne en mal estado. Ese fue el saldo de los dos operativos montados por la Policía de Salta. Dos casos que se suman a los varios reportados en los últimos meses, que coinciden con la suba del precio de la carne en los distintos puesto de venta legal de la provincia.

Según informaron en las pasadas horas, el primer caso, tuvo intervención la División Lacustre y Fluvial de El Tunal, cuyos efectivos interceptaron una camioneta que transportaba más de 200 kilos de carne vacuna. Según indica el parte de prensa, el transporte se realizaba “en bolsas plásticas sin ninguna medida de higiene”.

Municipalidad de Salta

Luego de realizar un relevamiento por la zona, los efectivos constataron que el animal habría sido sustraído y faenado desde una finca ubicada a 7 kilómetros del dique. Por el hecho quedaron detenidos los ocupantes de la camioneta: tres hombres de 20, 34 y 48 años. Todos de Las Lajitas. Quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 1.

Foto: Prensa Policía de Salta

El segundo hecho informado también tuvo lugar el fin de semana, pero en La Silleta. En esa localidad, más precisamente en calle Islas Malvinas al 300, la Policía Rural y Ambiental llevaba adelante un control en una carnicería y “detectaron carne vacuna y porcina en mal estado, que aparentemente iba a ser utilizada para la realización de embutidos”.

Al igual que en el caso anterior, el peso de la carne decomisada superaba los 200 kilogramos. Por el caso se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cerrillos que ordenó el inmediato secuestro del producto, tras comprobarse que no se encontraba apta para el consumo humano. El propietario del lugar fue identificado y puesto a disposición de la justicia por atentar contra la salud pública.

Otras noticias