lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

La Pachamama mostró su enojo | Pequeños productores repudiaron la visita de Macri a Jujuy

Como hace tres años, el presidente encabezó junto al gobernador Gerardo Morales la ceremonia de la Pachamama. En otro punto de la provincia los hombres y mujeres que viven de la tierra le recriminaron su apuesta por los agronegocios.

Aunque la relación de Macri y el gobernador jujeño es más que óptima, la visita del primero a la vecina provincia no fue bien recibido por quienes viven de la tierra y su propio trabajo. Ocurrió cuando ambos funcionarios supervisaron las obras en el aeropuerto de Jujuy, ubicado en la localidad de Perico.

Allí fue recibido por centenares de productores agrícolas de la finca El Pongo, de administración estatal, quienes expresaron su rechazo a la producción de cannabis como agronegocio en ese establecimiento.

Municipalidad de Salta

“Los manifestantes mostraron carteles con frases como ´Señor presidente, sí a la verdura no a la marihuana en El Pongo´, ´Sí al cultivo de verdura, no a las empresas extranjeras´ y ´No a los agronegocios de Gastón Morales´ en referencia al hijo del gobernador jujeño”, informó el portal QPS que recordó que en febrero de este año salió a la luz que el hijo del gobernador jujeño preside la empresa Cannabis Avatara, la encargada de cultivar y cosechar marihuana en la finca El Pongo para estudiar los efectos medicinales y terapéuticos de la planta, según informó el sitio Perfil.

El socio del Estado en esta empresa es la estadounidense Players Network – Green Leaf Farms International, que tiene más de 6 años de experiencia en la actividad. Los manifestantes avanzaron solo hasta el cordón de seguridad dispuesto sobre la ruta de acceso al aeropuerto.

VIDEO: Reclamos e insultos a Macri y Morales en Jujuy

Publicado por El limite es macri en Jueves, 1 de agosto de 2019

Otras noticias