sábado 20 de septiembre de 2025
23.1 C
Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta interpretará obras de Debussy, Brahms y Drangosh

La presentación del próximo 25 de septiembre incluirá tres piezas de finales del siglo XIX y principios del XX. Los músicos Irena Urushadze y Martín D´Elía actuarán como solistas en el Doble Concierto de Brahms.

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto el jueves 25 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe. El programa incluye La Mer de Claude Debussy, el Doble Concierto para Violín y Cello de Johannes Brahms y la Obertura Criolla de Ernesto Drangosh.

La obra de Debussy, compuesta entre 1903 y 1905, consta de tres movimientos que el compositor francés denominó «Tres bocetos sinfónicos para orquesta», inspirados en la dinámica del mar. Esta pieza representa una de las creaciones más destacadas del impresionismo musical francés y cumplirá 120 años de su estreno parisino en octubre próximo.

El Doble Concierto de Brahms, estrenado en 1887, será interpretado por los solistas Irena Urushadze en violín y Martín D´Elía en cello, ambos integrantes de la orquesta. «Estoy feliz por interpretar esta gigantesca obra tan romántica, llena de sentimientos, corazón, amor y pasión», expresó Urushadze. D´Elía añadió que «fueron casi siete meses de estudio y ensayos» para esta obra «monumental a nivel expresivo y técnico».

El programa se completa con la Obertura Criolla de Ernesto Drangosh, compositor argentino fallecido hace exactamente un siglo, quien creó esta pieza en 1920. Según informó la Secretaría de Cultura, las entradas tienen un costo de 6000 pesos más 600 pesos de cargo por servicio y pueden adquirirse en la boletería del teatro o través de la plataforma Vamos. Los jubilados y estudiantes acceden gratuitamente.

Archivos

Otras noticias