martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

La oposición se divide, el Poder se muestra junto | Saénz, Romero y Urtubey compartirán jornada en la tarde de hoy

A 200 años de la primera Constitución de la Provincia de Salta, el Ministerio Público de Salta organizó para hoy una jornada de la que participarán los exgobernadores y el actual mandatario provincial.

Será a partir de las 16 horas. Se trata de la “Jornada de Derecho Constitucional. A 200 años de la Primera Constitución de la Provincia de Salta y la actualidad de su Reforma”. Entre los participantes, estarán los exgobernadores Hernán Cornejo, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, y el mandatario Gustavo Sáenz.

La apertura estará a cargo del Procurador General y presidente de la Escuela del Ministerio Público de Salta, Abel Cornejo, quien realizará una reseña de las Constituciones de Salta y luego, los exmandatarios de Salta y el gobernador Gustavo Sáenz, expondrán sobre los desafíos y oportunidades de la reforma constitucional.

A partir de las 18, Jorge Reinaldo Vanossi -miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires-; Verónica Gómez Naar -presidenta de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta-; Omar Carranza -docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCaSal-; y Marisa Falconier -vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta- expondrán en la mesa panel: “Perspectivas y recorrido por las distintas experiencias para la Reforma Constitucional – Génesis y Desarrollo”. La moderación y cierre de la jornada estará a cargo de Marcelo Domínguez, juez de Cámara de Apelaciones  en lo Civil y Comercial.

Archivos

Otras noticias